jueves, 18 de diciembre de 2008

Tengo billetes de dos

Tengo veintidos pesos en billetes de dos, me siento un poco sucia. Sé que la plata vino de vueltos pero no puedo evitar pensar que soy sonámbula y mientras dormía me hice unos mangos en un boliche de mala muerte. Tampoco puedo evitar pensar que estaría bueno que paguen en monedas, así no tenés que prostituir tu puchero para conseguir cambio.
El tema del sonambulismo es algo que me preocupa, desde chica fui testigo fiel de este fenómeno que se presentó a mi corta edad de once años en la casa de mis abuelos, dormía plácidamente y decidí medio dormida ir al baño: me levanté el camisón, me bajé la bombacha, prendí la luz, posición de trono, y..... un alarido! Era mi abuelo que me decía "Nena no!!!!" y salió corriendo de su cama a llevarme al baño antes que le mee todo el piso del dormitorio. Se ve que de sonámbula pierdo la orientación espacial.
Esa fue una de las únicas veces que me trasladé... ahora me siento en la cama dormida, y con más frecuencia hablo dormida... y digo la verdad!!! lo cual es un peligro, no porque yo sea mentirosa sino porque a veces soy más sincera de lo que me gustaría, o por el contrario, mando fruta. Ej de diálogos con L sonámbula:
(tras dormirme mirando héroes y mi hermano al lado):
(me siento en la cama, lo miro con los ojos cerrados): - Fernando, vos leés mentes?
* JAJAJAJAJA
- SI O NO?
* ehm... no? (me acosté y me volví a dormir)

(3 am en mi cuarto, mi viejo se levanta a mear y escucha ruidos) - Dame, dame!!! (señalando a la nada)
* qué cosa??
- la mochilita!!!!!!
* qué mochilita??
-la mochilita gris!!! (obvio ojos cerrados, no había ninguna fucking mochilita, mi viejo me puteó por lo bajo y volvió a dormir)

Por eso, vuelve mi preocupación... qué pasó anoche y qué carajo hago hoy con veintidós pesos en billetes de dos en la billeteraaaaaa???

L.

7 comentarios:

Lima Limón dijo...

¿Te acordás de cuando Julián Weich daba premios según la numeración de los billetes de $2??? Por ahí alguno de tus vecinos todavía los guardaba y lo visitaste en tus sueños (?)

D.

Arian dijo...

Hablando de billetes y esas yerbas... Odio a la gente que ante la escasez de monedas las VENDE a un 10% más de lo que valen...
En algunos lugares están estos tipitos con sus moneditas vendiendo $9 en monedas por $10... Me saca...

Al margen... Se escribe BIDET, VIDET, BIDÉ o VIDÉ?
Según la RAE es BIDÉ, pero en el castellano argentinizado lo vemos escrito de cualquiera de las formas antedichas.


P.D.: No viajo en colectivo y junto las monedas... Quien quiera, cambio 1 a 1.

Lima Limón dijo...

Me tenés podrida con tu duda existencial del Bidet!!!!!!!! Que importa como se escribe? si la mayoría de las veces (si es que usás la palabra) la pronunciás solamente!
En qué ocasión necesitarías escribirla? Planeás invitar a alguien a cagar y lavarse en tu casa???

L.

Arian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arian dijo...

En realidad mi duda existencial es otra acerca de este objeto...
CÓMO SE USA?! Porque... Piensen, si lo usan mirando para adelante (como el inodoro), las canillas quedan atras (estaría al revés) y si lo usan "al derecho", también es incómodo porque tendrían que ponerse en bolas, sino se te trabaría el pantalón con el BIDET o VIDET o BIDÉ o VIDÉ!!!

Mi primer duda era para poder plasmar correctamente y sin faltas ortográficas mi Duda Existencial.

Gracias.

P.D.: Por favor, evitemos el chiste de "Es así porque se hizo para el culo"... Me pone de mal humor.

P.D 2.: Tuve que borrar el comentario anterior porque me comí una palabra y no se entendía nada... Esto de trabajar y pelotudear al mismo tiempo es complicadísimo.

Arian dijo...

Ahora que se vienen las fiestas... A ver si pueden despejar otra de mis dudas:
Cómo se pronuncia? PECETO o PESHETO?
Porque... En mi familia (numerosa por cierto) la encuesta va cabeza a cabeza y quiero llegar a las fiestas con esta incógnita despejada.
Se agradece.

Anónimo dijo...

Se escribe Pezetto...de la italia. El otro instrumento mencionado con anterioridad (y en cuestión); se escribe: lavador de anillo de cuero, dilatador anal y finalmente
estimulador vaginal (clitorial) o anal.