lunes, 2 de marzo de 2009

El amor...

Siempre quise saber, ¿qué es el amor? ¿por qué todos lo vivimos de manera distinta? Desde chiquita aprendí, por parte de mis padres, que amor es abrigarme cuando ellos tienen frío, alimentarme cuando ellos tienen hambre, limpiarme el culo cuando ellos cagaron. Es decir, amor para ellos era cuidarme, hacerse cargo de mí y cubrir mis necesidades básicas.
Pero por ejemplo, amor no era comprarme a Barbie en lugar de Clotilde, la versión argentina de la muñeca más deseada por niñas de todas las edades? Amor no era dejarme cagar a palos a mi hermano cuando ya me tenía las Clotildes por el piso, en lugar de retarme?
Por eso digo que todavía no aprendí la noción de amor, claro que lo sentí, pero no me satisfacen las definiciones de diccionario o de allegados. Siempre me quedan dudas.
Amar es aceptar al otro como es, dicen. Pero a ver, es aceptar TODO? Si decide hacerse transexual, lo tengo que aceptar en su nueva forma porque es como es? Si decide putearme cada vez que algo no sale como es previsto, tengo que aceptar que sea bocasucia y altanero? Si se tira pedos y eructos a modo de saludo, tengo que aceptar que quiera aprender nuevos idiomas? Si cuando vamos por la calle mira a cuanta mujer se le cruza, tengo que aceptar que sea curioso? Si quiere que yo me ocupe de todas las tareas de la casa, tengo que aceptar que sea chapado a la antigua? Si empieza a engordar mucho, tengo que aceptar agrandar los marcos de las puertas? Si se empieza a quedar calvo, tengo que aceptar que la luz se refleje en su cuero cabelludo y que en la mesa de pool lo confunda con la bola blanca? En fin, un sinnúmero de cuestiones surgen de la simple frase "amor es aceptar al otro como es". Lo que también me llama la atención es, si nuestros propios padres, si nosotros mismos no podemos aceptarnos como somos, ¿cómo vamos a pretender que otra persona nos acepte como somos y cómo vamos nosotros a aceptar a otro como es?

L.

PD: No aludí a nadie en especial, cualquier semejanza con la vida real es pura coincidencia

5 comentarios:

Lima Limón dijo...

¡Qué pregunta, L.!!!!! Supongo que considero que amar es un intento desesperado de hacer feliz al otro y de esa manera sentirme más feliz (?)

D.

Lima Limón dijo...

Pero por qué debería ser desesperado, y por qué debería tratarse de hacer al otro feliz?
Y por qué la definición de amor es distinta según el género, según la generación y según el nivel de machismo y cultura patriarcal que haya en el país de origen?
Porque, a ver, pongámonos un poco en el lugar del hombre. Es un intento desesperado de hacer feliz al otro hacerlo fregar, cuidar a tus propios hijos, cocinar, además de trabajar, para llegar a casa a criticar todo lo que NO hiciste? Es decir, criticar lo que vos también, como hombre, deberías haber hecho o haber participado en hacer?

Es sólo una reflexión

L.

Guille dijo...

"Para mí, la noción de amor libre es un oxímoron, pues el amor, de una manera u otra, siempre comporta alienación de sí mismo y del otro. Para mí, amor y libertad son términos radicalmente antinómicos".

Michel Houellebecq

Arian dijo...

Tenía tantas ideas para un comentario... Estaban todas tan buenas, tan limadas, tan graciosas... Pero este proxy hijo de puta que tengo aca en el laburo tarda TANTO... Pero TAAAAAAANTO en abrir una página que algunas se me olvidaron, otras dejaron de parecerme graciosas, otras me parecen una pelotudez... Por lo tanto, no comento un carajo, sólo me limito a contarles que tenía buenas ideas...

Por cierto... Se dice que el amor es un estado de demencia temporal, y si pensamos fríamente en las pelotudeces que hacemos cuando amamos... No se si es taaaan errado eh!

Lima Limón dijo...

Pero yo no amo a nadie que se ponga feliz por verme fregar. No entiendo porqué relacionás el amor con el machismo =/

D.