martes, 5 de mayo de 2009

Preguntas estúpidas

Intento encontrar la forma de concentrarme o de que alguna idea logre escabullirse entre mi muro de represión censurada. En mi caso, esto no es una redundancia. De fondo se escucha el programa donde va la gente con mayor autoestima y menos oído del mundo: canta conmigo, Argentina. Se ve que "aúlla conmigo, Argentina" era un poquito agresivo.
El motivo de mi larga desaparición reside en que empecé a estudiar de nuevo, y literalmente me seca el cerebro. Donde las ideas necesitan fluir, se encuentran más atascadas que el intestino de una gorda que no consume Activia.
En el posgrado que estoy haciendo, uno de los profesores nos "obliga" a escribir preguntas sobre lo que tenemos que leer. No es una mera indicación sugestiva, es casi una orden hitleriana. Dice que el que no tiene preguntas sobre lo que leyó, no sabe leer. Con lo cual, te obliga a preguntarte (para no ser menos) casi hasta por qué una coma o punto seguido está donde está.
Como es un aula chica, pregunta uno por uno por las preguntas, que no deben ser guitarreadas en el momento sino previamente escritas y redactadas de forma coherente. Y si uno se anima a hacer una pregunta, muchas veces recibe como respuesta que eso no será difícil de responder (léase: preguntaste una pelotudez).
En un acto de rebeldía, hoy mi pregunta iba a hacer ¿cuál es el propósito de hacernos escribir preguntas cuando no nos estamos preguntando nada y la única razón por la que lo hacemos es para satisfacerlo? Pero temía no aprobar el trabajo final
Así que así estamos, pensando en preguntas boludas sólo para demostrar que sabemos leer. Hace dos semanas que el profesor viene con un sombrero de paja espantoso, la semana pasada había sol, esta semana estuvo más nublado que la merde. Tengo una pregunta profe: ¿el material del sombrero es un símbolo de la poca disposición que tiene para explicar?

4 comentarios:

Lima Limón dijo...

¿Sombrero de paja???? ¿Está en pareja con un polista??? Preguntale lo siguiente: profesor, ¿no se supone que una persona que eligió cursar un posgrado ya entendió de qué va la autoenseñanza y no tiene más ganas de pensar pelotudeces que satisfagan el ego de sus resentidos profesores???

P.D.: RESURRECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!! :D

D.

The Tarambana dijo...

Ahora sí que no entiendo. ¿Tenes la personalidad disociada y te autoposteas comentarios?

Mencionalo en la clase del profesor pajero y vas a ver cómo se olvida del asunto de las preguntas.

Lima Limón dijo...

El Tarambana todavía no se dio cuenta de que somos dos las que escribimos acá!

D.

Lima Limón dijo...

JA recién leo, si todavía no se dio cuenta que somos dos :P

Volvé!

L.